Del Mercado de Ruzafa a nuestra Cocina

FORMATGES I MES





Teníamos muchas ganas de compartir un pequeño comentario sobre uno de los productos más especiales que utiliza la comida de Nïam-Nïam, que como saben, buscamos productos de la naturaleza en su estado más puro y además estamos en continua búsqueda de algún elemento especial que nuestros ingredientes puedan aportar a nuestros platos.

Como ejemplo estelar de un producto con elementos especiales son los quesos de ‘Formatges i mes’, un tesoro descubierto en el corazón del Mercado de Russafa. Se trata de quesos de distintas localidades de Catalunya y provienen de cabras que han sido tratadas como mascotas por sus dueños pastores.  Ellos mismos ordeñan a sus animales y con el producto elaboran el queso de forma artesanal y lo añejan en la naturaleza, dejándolo en cuevas en la zona montañosa. Vicent,  el vendedor de ésta exquisitez mencionó un día: “Es un pecado no comerse hasta la corteza de éste queso”…

Para Nïam-Nïam éste ingrediente es vital, no solamente por su sabor y su origen, sino también por la intención de amor con la que ha sido elaborado, pues nuestra filosofía busca generar experiencias emocionales con la comida, las cuales se logran aprovechando éstos pequeños detalles a nuestro alrededor.


En el último evento, el amor de los pastores lo recibimos dentro de las fresas!

Comentarios