Beneficios del brezo





Hace poco descubrimos los beneficios de la hoja del brezo, que por su belleza estética no pudimos resistirnos para utilizarla en nuestra cocina. A partir de entonces hemos experimentado y probado con ella, pero también hemos investigado un poco sobre ésta planta y quisimos compartirlo con vosotros.

El brezo es una planta de orígen Europeo, aunque también se encuentra en el Norte de África y América. Es un subarbusto que crece 50 cms formando ramos con flores rosa púrpura. Produce una miel de gran calidad y es una de las 38 "Flores de Bach", un remedio natural para las enfermedades físicas con orígenes emocionales.

Se utiliza como diurético, antinflamatorio, digestivo, astringente, sedante, antiséptico y depurativo. Es un excelente medio para desintoxicar al cuerpo y para calmar el estado de ansiedad y de estrés, además de mejorar el estado de la piel.

En Nïam-Nïam hemos empezado a utilizarlo como parte de nuestra rutina de meditación antes de comenzar a cocinar, pues como sabrás el estado emocional de quienes preparamos los platos a degustar, es tan importante como la preparación del plato. De acuerdo a nuestra filosofía, las emociones del cocinero también se transmiten a través de la comida, por lo que ésta fase antes de la cocina es un momento clave para Nïam-Nïam.

Te recomendamos que lo pruebes, ¡quedarás encantado(a)!




Comentarios