"Tierra" - Una obra de la colleción "La esencia de la Tierra"

Os compartimos una de las obras presentadas en la experiencia "La esencia de la Tierra", la cual celebramos hace unas cuantas semanas en la Galería de Arte Freezia.

La obra titulada "Tierra", se inspira en una técnica de encurtido japonés llamada "Nukazuke", un alimento básico en todos los hogares del país. La receta varía en cada región, pero todas tienen el mismo principio, crear una tierra a partir de un salvado de cereales y agregar ingredientes como sal, pimentón y sake, que causan la generación del lactobacilo que fermenta a las verduras, suavizando el sabor y volviéndolo más interesante al paladar. 

En nuestra obra presentamos un "Nukazuke" enlatado, con el cual pretendíamos causar en nuestros comensales una sensación futurista, en la que imaginaran el fin del mundo, un mundo gris sin plantas en donde todos los alimentos están enlatados o envasados, pero en sus manos tendrían la solución para volver al orígen y recrear una vida vegetal con la tierra y las verduras que habíamos enterrado para ellos.

Una propuesta muy interesante para abrir el apetito pero mejorando la digestión de nuestros comensales!