México no deja de inspirarnos


El encéfalo frontal, parte de la Experiencia “Eres lo que piensas, creas lo que eres”




A qué nos recuerdan estos sabores?

No es una novedad contaros que los platos mexicanos más populares y conocidos están hechos de de harina de maíz nixtamalizada, rellenos de carne de ternera, de pollo o pescado y cubiertos de crema, queso, lechuga y por supuesto algo de picante. Al menos esto podemos decir de las flautas, los tacos, las gorditas, las quesadillas, las empanadas... la lista es deliciosamente larga!.
Éste plato está inspirado en “Las gorditas de Municipio Libre”, un local en la ciudad de México, que si pudiéramos mostraros alguna fotografías de él, creo que  a pocos de vosotros os habría apetecido entrar, pero si nos dais un voto de confianza podríamos contaros por qué nos gustaban tanto, pues el sabor era único y no voy a mentiros, llevaban carne de cerdo y eran grasosas,  pero eran preparadas con un cuidado exquisito, con tranquilidad y dedicación. El negocio lo llevaban dos hombres curiosos, hablaban muy poco y parecían algo tímidos, pero en especial llamaba la atención la paz con la que preparaban su especialidad!. 
El local de las gorditas ya no existe, se dice que uno de los señores murió y lo cerraron hace al menos 20 años, pero nosotras nos hemos traído ese sabor en nuestros recuerdos y nos hemos empeñado en encontrar otros ingredientes que sustituyan a la carne de cerdo y sobre todo ingredientes que aumenten la frecuencia vibratoria del cuerpo para sentirnos más equilibrados y más felices!.
El curioso encéfalo frontal que presentamos en ésta entrada, está preparado con harina de maíz azul, chicharrón de setas, crujientes de boniato, brotes de puerro y una salsa de cítricos, que ayuda al cuerpo a trabajar el exceso de grasa que pudiera tener la gordita... pues después de todo, lleva sabor a México!.

Por qué se llama encéfalo frontal?, pues tendréis que venir a la experiencia exclusiva “Eres lo que piensas, creas lo que eres”, en la que os contamos cómo cada parte del cerebro contribuye en la creación de la realidad que flota a vuestro alrededor. Os esperamos!