Espejito, espejito... quién es la más hermosa? La más joven?... pero quién es la más natural?



Momento confesión, soy amante de los cuentos de hadas y princesas. Ahora me encanta analizarlos y descifrar el mensaje. Éstos cuentos están llenos de programas antiguos, reglas absurdas e ideas arcaicas que han construido el subconsciente colectivo que hoy nos gobierna.

Lo bueno es que podemos despertar, tomar conciencia y pensar por nosotros mismos. Así nos dimos cuenta de que vernos hermosas, jóvenes, guapas y elegantes no tenía ningún valor si no es por nuestra más auténtica naturalidad física, emocional y espiritual.

Sobre la belleza física:

¿Sabías que puedes nutrir tus células para explotarlas y regenerarlas manteniendo un cuerpo sano y por lo tanto hermoso? Tres consejos básicos:

  • Antioxidantes. A nivel celular algunas reacciones químicas provocan oxidación, generando radicales libres que pueden dañar a otras células y por lo tanto enfermarnos y envejecernos. Las moléculas antioxidantes previenen esa oxidación.

Además de los antioxidantes que ya conocemos como la granada, remolacha, brócoli… en Nïam-Nïam estamos experimentando con súper alimentos que tienen alto contenido de antioxidantes como el té matcha azul, un polvo que proviene de la flor tailandesa Clitoria Principissae o “Butterfly pea flower”.  ¡Además de usarse para hacer deliciosos lattes, puedes utilizarla para cocinar!

No te pierdas de nuestras creaciones en la próxima degustación “Los sabores del mundo” el 31 de Agosto, para que pruebes éste maravilloso descubrimiento.

  • Ejercicio. No es la primera vez que lo escuchas pero lo importante es que con el ejercicio de alta intensidad, las mitocondrias celulares aumentan sus funciones en los músculos, produciendo más proteínas, lo que detiene el envejecimiento celular.

  • Respirar y relajarse. En momentos de estrés el cerebro libera cortisol y adrenalina  que causan mayor oxidación celular e interfieren con la producción de nutrientes que permiten la absorción de azucares y lípidos en la sangre. Esto puede causar un envejecimiento prematuro.

Ahora pasemos al tema emocional...

¿Te has preguntado por qué cuando una persona llora, lo primero que le dicen para consolarla es “No llores”? O ¿por qué cuando una niña se enfada sus padres le dicen “Qué fea te ves cuando te enfadas”? Estos son ejemplos de cómo la sociedad nos ha educado para esconder emociones en lugar de gestionarlas, con la absurda idea de que evitemos vivir emociones malas, cuando en realidad no las hay ni buenas ni malas.

Como seres humanos estamos diseñados para experimentar emociones, pues son el resultado de una reacción química en nuestro cuerpo. Cuando bloqueamos una emoción inconscientemente bloqueamos energía en alguna parte de nuestro cuerpo y con el tiempo puede convertirse en dolor físico o incluso en una enfermedad. ¿Dónde está la belleza de una sonrisa fingida?

Finalmente, exploremos esa autenticidad... 

Para algunos ésta puede ser la parte más fácil, éstas son personas que se aceptan a sí mismos y sin juzgarse, se atreven a presentarse tal y como son ante cualquiera. En éste grupo están los artistas famosos, nuestros ídolos y todos aquellos grandes personajes. Pero hay otro grupo que no ha sabido aceptarse del todo, pues en ellos, el ego se regocija autocriticándose y auto exigiéndose, lo que les limita para crecer y realizarse en aquello para lo que su propia naturaleza ha sido diseñada… el SER!.

¿De qué grupo eres y de qué grupo te gustaría ser? Permítete ser TÚ, cuida la belleza de tu cuerpo y experimenta!!

No te olvides de visitar nuestra agenda con todos los eventos que hemos organizado, te sorprenderás de lo mucho que puedes descubrir cuando mezclas el ARTE y la GASTRONOMÍA.


Nïam-Nïam

Cocina de Diseño Emocional