Exceso de grasa… amiga o enemiga?




Seamos honestos, la mayoría recordamos nuestra barriguita en el verano. Nos probamos el bikini/bañador y notamos que los excesos han cobrado factura.

Pero también estamos los conscientes, que trabajamos todos los días para eliminar esa grasita, hacemos ejercicio, comemos bien, intentamos remedios caseros… todo por conseguir ese abdomen de sueño!.

Finalmente están los seres inmortales que comen, beben y reposan, gozando de un cuerpo perfecto!. Un aplauso para ellos, que soy su fan número 1!!

Para todos los demás mortales, en ésta entrada os comparto mis investigaciones, reflexiones y recetas para acabar con la barriguita que buscamos esconder.


Conociendo al enemigo - Nada como conocer a tu contrincante para saber sus puntos débiles y sus motivaciones…

  •  Las grasas son nutrientes de alimentos, nos aportan energía, ayudan a tener la piel y el cabello bonitos, absorben vitaminas y nos aíslan del frío. Además tu cuerpo las usa para desarrollar el cerebro y controlar la inflamación y la coagulación de sangre. ¿Amigables no?

  • Hay grasas saturadas (queso, mantequilla, helado, leche, cremas..) e insaturadas (aceite de oliva, girasol, maíz...). Obviamente hay que evitar las grasas saturadas y comer menos productos calóricos como el queso y los productos lácteos.



¿Por qué acumulo grasa?

Si consumes grasas en exceso sin darle tiempo y actividad a tu cuerpo para eliminarla, la acumularás seguro. Se esconde en el estómago, en el vientre, en los glúteos, en las piernas, o en cualquier otro lugar. Creedme, todos acumulamos grasa!


Y entonces, ¿cómo la eliminamos?

Sería ideal conocer las cantidades exactas que hay que consumir y quemar, pero como no es tan fácil, puedes seguir algunas recomendaciones que te pueden ayudar:

  • Ciao azúcar: incluyendo helados, chocolates, tartas y TODOS los productos que llevan azúcar. Si te apetece mucho algo dulce come frutas, siempre antes de las 17:00 hrs para mejor digestión.

  • Haz ejercicio aeróbico y combina con ejercicios de alta intensidad: el cuerpo quema calorías si se mueve rápido y se esfuerza. Tus músculos deben consumir la glucosa de los carbohidratos y la energía de las grasas. Agrega peso, repeticiones y velocidad!

  • Sigue un ciclo de consumo de carbohidratos: consume más carbohidratos cuando haces más ejercicio y esos días no comas grasas.

  • Cambia tus hábitos si comes grasas: come sólo grasas insaturadas como frutos secos, aguacate, salmón y aceite de oliva. Combínalas sólo con verduras o legumbres y en casos de extremo antojo de queso, agrega pimienta, cúrcuma, jengibre o canela. Así aceleras su consumo.

  • Bebe líquidos: sobre todo agua natural pero también infusiones y agua con limón y/o otras frutas o verduras como el pepino. Jamás con azúcar!.

  • Incluye alimentos altos en fibra que te harán eliminar grasas. Pueden ser cereales integrales o pseudo cereales como la quinoa. Sustituye el arroz integral por el arroz salvaje (negro), éste arroz pertenece a otra familia y tiene menos almidón. Cocínalo al dente para mejor digestión.

  • Bebe té verde o incluso te matcha si te gusta. El té verde acelera el metabolismo y elimina grasas aun cuando no te estás moviendo.

  • Ayuna alguna vez a la semana: sobre todo al día siguiente de una cena pesada. El ayuno eventual facilita la digestión, calma el estrés en el estómago y te desintoxica. Puedes incluir un zumo détox (abajo te dejamos la receta).

  • Realiza masajes en la zona afectada: utiliza aceites como el abedul para activar el metabolismo de la piel y facilitar la circulación de líquidos. Utiliza una ventosa y realiza movimientos circulares durante 5 o 10 minutos cada día.


Si ya has hecho todo esto pero la barriga se revela….

Mi consejo más importante es que hables con las células de tu cuerpo y les pidas con mucho amor, que eliminen esa barrera de protección que han construido en la zona donde más acumules grasa.

La emoción del miedo se traduce en necesidad de protección para el cuerpo físico. Si vives estrés en tu vida diaria, tu cuerpo intenta darte todas las herramientas para defenderte y para eso te ha construido un escudo de defensa personal. Así es que primero agradécele por haberte fabricado una protección y después dile que ya no es necesario porque no hay nada de qué defenderse, porque no vives con miedo y porque a partir de ahora te centrarás en respirar, relajarte y vivir sin estrés. ¿Cómo lograrlo?.... Medita todos los días al menos una vez al día y tómate descansos para respirar durante el día.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, siempre puedes llamarnos pues a nosotras nos encantará respirar contigo.

No te olvides de revisar nuestro calendario de actividades en: Nïam-Nïam

Un abrazo y feliz verano!



Receta para un delicioso zumo détox

INGREDIENTES

1 manzana verde
1 pera
3 hojas de kale o espinaca
1 limón
1 pepino
1 rodaja de jengibre
1 cucharadita de chlorella (ayuda a eliminar toxinas)
Nota: Si metes los ingredientes en la nevera un día antes tu zumo estará más rico!

PREPARACIÓN

1.       Utiliza un extractor de zumos para triturar todos los ingredientes (de preferencia utiliza un extractor de prensa de revoluciones lentas para reducir la oxidación de las frutas).
2.       Al terminar agrega y revuelve la chlorella en el zumo.
3.       Agrega hielos si te apetece.
4.       Desintoxícate!