Recomendaciones para equilibrarnos en cuarentena

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En Nïam-Nïam quisiéramos seguir compartiendo con vosotros nuestra filosofía y aunque no podamos veros y acercarnos, quisiéramos seguir expandiéndola desde aquí y ésta vez, preocupadas por vuestro equilibrio emocional, os compartimos algunas recomendaciones que podéis seguir para sentiros más equilibrados durante éstos días. ¡También os compartimos una receta que podéis preparar siguiendo nuestros consejos!
  1. Seguíd una dieta energética: ahora más que nunca consumir alimentos de alta frecuencia vibratoria es indispensable, por eso debéis incluir verduras cocinadas y crudas en todas vuestras comidas. Una mezcla de todos los colores de verduras es importante para no perder ningún nutriente durante el día (¡así de fácil nos lo puso la naturaleza!). No olvidéis agradecer con amor a cada uno de los ingredientes antes de cocinar (si habéis venido al taller de Cocina Cuántica sabéis de lo que hablamos). Como siempre os hemos dicho, recordar que la carne NO aporta alta frecuencia vibratoria y al contrario os hará sentiros más cansados, así es que podéis sustituir el antojo mental de la carne al combinar legumbres con cereales y si os hace falta agregad setas salteadas, que es un excelente sustituto de la carne por su alto contenido en B12 y simplemente porque aportan el sabor perfecto. En cada plato siempre agrega un puñado de semillas y/o frutos secos al final para aportar grasas buenas y darle ése último toque al emplatado. 
  2. Comed brotes: pensad en la energía que tiene una plantita bebé que concentra todo el sabor y la fuerza de una planta grande en sus primeros días de nacida. Ésta es la energía que nos aportan los brotes y por eso consumirlos es tan importante. Si no podéis encontrarlos en el supermercado, podéis germinarlos vosotros mismos, será divertido, mantendréis la mente ocupada y si tenéis niños pequeños será también un juego para ellos.
  3. Cuidad el emplatado de la comida: ya sabéis que la estética es muy importante para nosotras y no es sólo desde un punto de vista superficial, sino que visto desde un plano metafísico, la belleza es un recurso que podéis utilizar como reflejo de vosotros mismos y para poder metabolizar adecuadamente lo que estáis comiendo con todos vuestros sentidos y no sentidos. Embellecer el plato que estáis a punto de comer, enaltece todas sus propiedades haciéndolo más rico en sabor pero también en nutrientes que podréis aprovechar mejor.

  4. Escuchad a vuestro cuerpo: comed cuando vuestro cuerpo os lo pida, aprovechad que la situación os ha quitado protocolos de tiempos sociales y permitid que vuestro cuerpo os diga cuál es la hora de comer, pues sólo vuestro cuerpo sabe realmente cuando necesita más alimento y qué es lo que necesita comer. Al reducir la actividad física, el cuerpo necesita readaptarse, así es que es normal que haya días en que sentís menos hambre y otros en los que queráis devorar la nevera. Pero atención a las llamadas de ansiedad, vigilad que al comer sea una sensación de hambre y no sólo ansiedad emocional.
  5. Estar hidratados es la clave: vuestro cuerpo está compuesto 60% de agua, por lo que es muy importante que os mantengáis hidratados y debéis recordar que aunque vuestra actividad se haya reducido, beber agua es tan esencial como siempre lo ha sido. Si queréis enriquecer el agua que consumís a nivel cuántico y emocional, os recomendamos que coloquéis el agua en una botellita azul y anotéis en un papelito la nota "Gracias", lo pegáis en la botella y bebéis de esa botella durante todo el día. Ya nos contaréis qué tal os sentís al final del día y si queréis leer más curiosidades como ésta, os compartimos ésta web del Instituto Masaru Emoto donde os explican un poco más sobre el agua y sus aportaciones cuánticas.
  6. Ejercicio, movimientos y estiramientos: tratad de mover el cuerpo lo más frecuente posible y de estiraros todos los días. Como sabéis, ejercitar el cuerpo ayuda a manteneros más fuertes, evita que se atrofien los músculos y lo más importante es que libera neurotransmisores como la dopamina que os dará la sensación de bienestar y tranquilidad, ésto os evitará pensar en el miedo al que vuestra mente se ve atraída como resultado de la incertidumbre que le rodea.     
  7. La meditación es MUY importante: no os pedimos que descarguéis un tutorial de los monjes del Tibet, o que paséis todo el día recitando mantras, meditar es mucho más sencillo y natural,  tan sólo requiere unos minutos para ayudaros a callar un poco el ruido de la mente y conseguir un estado de paz alejados del miedo y la incertidumbre. Con la meditación lograréis ser conscientes de vuestro cuerpo y eliminar así el estrés que sobre todo éstos días está aumentando sin darnos cuenta. Meditad unos minutos antes de cocinar para poder transmitir esa sensación de armonía y equilibrio a lo que vais a preparar, intentad tomaros vuestro tiempo para preparar vuestra comida y cuando podáis dedicarle un ratito extra a la cocina, preparad recetas que se cocinen lento y con amor (como lo hacen las abuelas). Si no habéis cocinado vosotros o si tan sólo habéis cogido algo de la nevera que ya estaba preparado, os recomendamos que antes de comer os sentéis frente a vuestro plato y respiréis unas dos o tres veces mientras os hacéis conscientes de cada parte de vuestro cuerpo, empezando por los pies y terminando por la cabeza (¡no os tomará demasiado tiempo y no se os enfriará la comida!). Por último, evitad comer mientras véis la televisión y haced de la hora de la comida, un ritual de desconexión del mundo exterior para descansar y relajarse.

Esperamos que éstos pequeños consejos os ayuden a sentirse más equilibrados, en paz y conexión con vosotros mismos y el entorno que os rodea. Nosotras nos morimos de ganas por volver a veros en nuestros siguientes eventos, así es que nos despedimos con un abrazo enorme y os invitamos a que nos sigan en nuestro canal de YouTube donde iremos poniendo más y más recetas y compartiendo cositas que os ayuden a subir vuestra frecuencia vibratoria.

Con cariño,


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