Lasagna Crudivegana

Lasagna crudovegana
Tiempo de preparación: 45 minutos
Sirve: 8 personas











Ingredientes:


2 calabacines
2 tomates de rama (maduros)
1 cebolla tierna
1 manojo de albahaca
2 tazas de anacardos crudos (remojar durante 2 horas)
1 taza de pistachos crudos y pelados
2 tazas de tomates secos (remojar durante 5 horas)
30 g de pasas
120 ml de agua
60 ml de aceite de oliva
1 limón
Levadura de cerveza
Tomillo
Orégano
Sal
Pimienta




Modo de Preparación:


Prepara cada una de las salsas por separado:



Salsa Bolognesa o Salsa Ragú: Corta en dados irregulares el tomate y la cebolla, colócalos al fondo del vaso, agrega 2 hojas de albahaca, los tomates secos y remojados (sin el agua), las pasas, 2 cucharadas de orégano, 2 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de sal y una pizca de pimienta. Termina agregando las pasas y 3 cucharadas de zumo de limón. Revuelve todos los ingredientes con la batidora y al terminar vierte la salsa en una manga pastelera y reserva en la nevera.
Salsa Ricotta: Agrega al vaso 120 ml de agua, los anacardos, el zumo de 1/4 de limón, 2 cucharadas de levadura de cerveza y 1 cucharada de sal. Mezclalo con la batidora, vierte en una manga pastelera y reserva en la nevera.
Pesto: Añade 60 ml de aceite de oliva en el vaso, agrega los pistachos, sal y pimienta al gusto y revuelve con la batidora. Guarda la salsa en una manga pastelera en la nevera.
Ahora comienza con la preparación de la pasta. Parte por la mitad cada uno de los calabacines (a lo largo) y utiliza un pelador de patatas para cortar finas rebanadas de calabacín comenzando con la parte más ancha, pues serán las que mejor podrás aprovechar. Necesitarás al menos seis rebanadas por persona.



Emplatado:


Puedes utilizar tu creatividad para emplatar la lasagna de la forma que más te guste e incluso puedes hacerlo de la forma clásica poniendo una capa de calabacín, seguida de las tres salsas, después cubrir con otra capa de calabacín y terminar con la salsa ricotta.

También puedes hacer unos rollitos, colocando las tres salsas al principio de una de las rebanadas y símplemente enrollar el calabacín. Presenta al menos 3 rollitos en cada plato.

Si lo prefieres puedes ver nuestro vídeo en YouTube en donde te mostramos otra forma de emplatado que también podría gustarte y darte más ideas.

No te olvides de agregar brotes para decorar el plato y si lo deseas puedes agregar pistachos hasta arriba para darle un toque final.

Que lo disfrutes!

Comentarios