RECETAS




COMPARTIR ES EXPANDIR 







Quinoa boost




Tiempo de preparación: 30 minutos
Sirve: 4 personas


Ingredientes:

1/2 Cebolla
10 Setas Shitaki
1/2 Apio
1/2 tasa de tomates deshidratados
1/4 Lombarda
1/2 pepino
1 tomate
1 cucharada de Vinagre
1 cucharada de Limón
1 vaso de quinoa
Brotes naturales (recomendable de rúcula, rábano o mostaza)
Frutos secos


Modo de Preparación:

Corta en brunoisette la cebolla, el apio y los tomates deshidratados. Comienza por caramelizar la cebolla en una sartén con aceite de oliva de 1era prensa en frío. Cuando la cebolla esté suficientement dorada agrega el apio y los tomates deshidratados y sofríe durante unos 5 minutos más, con cuidado de no quemar la cebolla. Utiliza un fuego medio.

Corta las setas en brunoise y agrégalas al sofrito y deja al fuego otros 5 minutos. Agrega 2 tazas de agua templada, seguidas de una taza de quinoa y 1/4 cucharadita de sal. Déjalos cocinando a fuego medio y tapados durante 10 minutos o hasta que el agua se haya evaporado completamente. Revisa que los granitos de la quinoa tengan un aro y un punto en medio marcados, así sabrás que la quinoa está lista.

Deja templar la quinoa a temperatura ambiente. Mientras tanto corta el tomate, la lombarda y el pepino en brunoise. Agrega a la quinoa cuando se haya enfriado y agrega el vinagre y el limón. Si es necesario agrega un poco de sal del himalaya.

Emplatado:

Con ayuda de un molde intenta formar un semicírculo o un cubo con la quinoa y decora con brotes y tierra de frutos secos. Puedes decorar la base del plato con los frutos secos y los brotes por encima para darle un toque más especial.




Maridaje sugerido:

Infusión de té verde en frío o matcha azul en frío. Un acompañante energético perfecto.